lunes, octubre 15, 2007

Consejos para ser un buen esposo II...




Hola otra vez chicos, esta semana ha sido de mucho trabajo, pero por fin encontré la inspiración de escribirles.

Los tips de esta semana van enfocados a un punto importante en la función de un esposo y padre: proveer materialmente. ¿Están de acuerdo que para tener un buen trabajo? Y parte muy importante de conseguirlo está en los estudios y otras cualidades más que deben desarrollar desde ya!!!

- Tengan presente desde ahora que no hay persona mala para la escuela, tus calificaciones y preparación dependen no solo de tu “inteligencia” ya que todos somos inteligentes, en diferentes grados y mejor para algunos temas que para otros, pero todos lo somos. Así que parte de tu buen desempeño escolar dependen de tu dedicación a las tareas, el estudio, la puntualidad y el deseo de superarse. Y claro! algo importantísimo es el gusto por lo que estás estudiando.




- Sé que a veces no tenemos las oportunidades que quisiéramos para prepararnos, que la demanda en las mejores universidades públicas es enorme, pero existen otras opciones. Actualmente la iglesia nos proporciona una ayuda llamada por nuestro profeta : fondo perpetuo (si te interesa puedes contactar a proyecto_helaman@hotmail.com y claro en tu instituto y la página del fondo perpetuo www.lds.org/pef/0,12038,2073-3,00.html ) que cubre parte o completamente la colegiatura y tu la vas pagando poco a poco, para que otros puedan ser apoyados. Pero si quiero decirles, que estoy segura que si ustedes realmente lo desean, se preparan, oran por ello, ayunan por ello; lograran obtener un lugar en la escuela que deseen.




-Pero para ser un buen esposo, no basta con tener una carrera, en la actualidad el campo laboral cada vez es más escaso para los jóvenes sin experiencia: así que no dudes en trabajar estudiando. CLARO QUE SE PUEDE! Pueden contactar miembros de la iglesia con su carrera o a fines, para poder ganar experiencia en trabajos de tiempo completo.




-Una vez que tengan una oportunidad para ganar experiencia no la desaprovechen, en cualquier trabajo o en la escuela, es indispensable comprometerse con responsabilidad. Es decir, sean puntuales, responsables, cumplan con alegría su trabajo, sean honestos, trabajadores, etc…….. En lo personal, gracias a los principios que he aprendido en la iglesia, cumplí con responsabilidad mi trabajo como prestadora de servicio social, donde había 5 jóvenes más como yo y con mayor capacidad profesional, hace 4 meses me llamaron por que confiaron en mi y me dieron trabajo. Así que créanme, estas cualidades nos abren la puerta de muchas buenas oportunidades.




-Desde ahora aprende a ser trabajador!!!! Que no te cueste levantarte para llegar puntual a la escuela, al trabajo, a la reunión sacramental… etc. las oportunidades no te llegarán a tu casa, y menos a tu cama! Así que levántate del polvo jiji y ponte a buscar un futuro para tu futura familia. Estoy segura que si tu novia o prometida ve estas cualidades en ti, no importa si estás aun en el camino, ella luchará a tu lado y te apoyará para que logres tus metas!!




¿QUÉ OTROS TIPS NOS DAS?

No hay comentarios: