viernes, noviembre 23, 2007

Cuando regresas de la misión




Y así fueron instrumentos en las manos de Dios para llevar a muchos al conocimiento de la verdad, si, al conocimiento de su Redentor

¡Y cuan benditos son¡ pues publicaron la paz; proclamaron gratas nuevas del bien; y declararon al pueblo que el Señor reina . (Mosiah 27:36,37)


Que viene a tu mente al leer estas palabras? , Seguramente, si ya tuviste el privilegio de servir una misión de tiempo completo recordaste muchos de los maravillosos momentos que pasaste al servir al señor con toda dedicación, ¡ y que gran bendición es el solo el simple hecho de pensar en eso no es así ¡?, sin embargo esta satisfacción por una meta cumplida no es el fin de nuestra gran labor, de hecho ahora al tener una gran experiencia se requiere de nosotros ahora una mayor dedicación hacia la obra del Señor.


Si reflexionamos bien en nuestro servicio misional nos daremos cuenta de las muchas cosas ahí aprendidas, que son y serán siempre indispensables en nuestras vidas y de hecho me gustaría mencionar algunas de ellas:

La oración. Recuerdo cada que cada día de la misión me arrodillaba con mi compañero por las mañanas antes de salir para pedir al señor su guía e instrucción para poder llegar por medio de su espíritu al corazón de sus hijos, esa practica básica e indispensable no ha dejado de ser básica en mi vida se que ahora no tengo a mi compañero para que me acompañe a orar, sin embargo se que si tengo nuevos desafíos, pruebas y metas que cumplir y por esa razón se lo necesario que es tener una comunicación directa con nuestro amado padre celestial por que se que “yo solo no puedo hacerlo”

El estudio de las escrituras. Recuerdo también que cada día dedicábamos horas especiales al estudio, tanto individual como compañerismos de las escrituras y ese era un gran tiempo ya que no solo me ayudo a obtener la palabra para enseñar a mis hermanos, sino que mi entendimiento acerca del gran plan de salvación fue creciendo, hoy en día esa practica tampoco ha dejado de ser básica en mi vida y aunque hay veces en las que no puedo dedicar el mismo tiempo que dedicaba antes se que el estudio diario es indispensable, ya que nadie se salva en la ignorancia y nosotros nunca dejaremos de aprender aun cuando hayamos servido en una misión exitosa de tiempo completo.

El prestar servicio. De igual forma me siento muy agradecido con el señor por las muchas oportunidades que tuve de ayudar a mis semejantes, y me siento muy agradecido por que siempre había alguien a quien servir. De igual forma hoy en día les aseguro que hay a quien servir, solo es que recordemos lo felices que somos al prestar servicio ya sea a nuestros amigos, familiares, desconocidos y quien el señor nos mande. Esto también se refiere al servicio que prestamos a la iglesia ya que al servir una misión ustedes y yo sabemos las grandes oportunidades que tenemos de servir en esta gran obra, y eso nos invita de una manera mas directa a no basilar con un llamamiento o una responsabilidad confiada por el señor a nosotros, ya que dios no tendrá por inocente a personas cuyos mediocres esfuerzos hayan ocasionado la perdida de una de las almas de sus hijos y quien de nosotros quisiera ser responsable de la perdida de uno de los hijos de dios? Yo les aseguro que yo no.

Para finalizar este mensaje quisiera decirles a todos aquellos que ya sirvieron una misión que no dudo ni un momento de su gran capacidad, tampoco Dios, y sé que algunos de ustedes obraron milagros, y que muchos de ustedes fueron verdaderos instrumentos en las manos de Dios, y sé aun mas el amor y admiración que tienen esas personas a las que pudieron ayudar, que tenemos grandes desafíos y metas por cumplir como regresar con el señor como familias eternas para recibir esas grandes bendiciones requiere esfuerzo y dedicación sincera al Señor, se que esto es verdad y que yo ni ustedes podemos vivir por debajo de esto que sabemos y experimentamos, y se que no tenemos hoy una placa que diga elder… pero si tenemos la experiencia, y si ejercitamos nuestro deseo de servir se que Dios seguirá obrando milagros por medio de nosotros y se que para poder progresar hay que cumplir con lo básico. Así que no duden ni un segundo y sigamos trabajando!!!!!!!!!!

Abraham Navarro

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo con todo mi corazon que estas palabras son verdaderas...y que el Salvador quiere que sigamos son la misma fidelidad de misiones ahora que ya no lo son...a mi me faltan todavia unos meses pero me siento feliz de poder dar este gran paso