lunes, octubre 15, 2007

Consejos para ser un buen esposo II...




Hola otra vez chicos, esta semana ha sido de mucho trabajo, pero por fin encontré la inspiración de escribirles.

Los tips de esta semana van enfocados a un punto importante en la función de un esposo y padre: proveer materialmente. ¿Están de acuerdo que para tener un buen trabajo? Y parte muy importante de conseguirlo está en los estudios y otras cualidades más que deben desarrollar desde ya!!!

- Tengan presente desde ahora que no hay persona mala para la escuela, tus calificaciones y preparación dependen no solo de tu “inteligencia” ya que todos somos inteligentes, en diferentes grados y mejor para algunos temas que para otros, pero todos lo somos. Así que parte de tu buen desempeño escolar dependen de tu dedicación a las tareas, el estudio, la puntualidad y el deseo de superarse. Y claro! algo importantísimo es el gusto por lo que estás estudiando.




- Sé que a veces no tenemos las oportunidades que quisiéramos para prepararnos, que la demanda en las mejores universidades públicas es enorme, pero existen otras opciones. Actualmente la iglesia nos proporciona una ayuda llamada por nuestro profeta : fondo perpetuo (si te interesa puedes contactar a proyecto_helaman@hotmail.com y claro en tu instituto y la página del fondo perpetuo www.lds.org/pef/0,12038,2073-3,00.html ) que cubre parte o completamente la colegiatura y tu la vas pagando poco a poco, para que otros puedan ser apoyados. Pero si quiero decirles, que estoy segura que si ustedes realmente lo desean, se preparan, oran por ello, ayunan por ello; lograran obtener un lugar en la escuela que deseen.




-Pero para ser un buen esposo, no basta con tener una carrera, en la actualidad el campo laboral cada vez es más escaso para los jóvenes sin experiencia: así que no dudes en trabajar estudiando. CLARO QUE SE PUEDE! Pueden contactar miembros de la iglesia con su carrera o a fines, para poder ganar experiencia en trabajos de tiempo completo.




-Una vez que tengan una oportunidad para ganar experiencia no la desaprovechen, en cualquier trabajo o en la escuela, es indispensable comprometerse con responsabilidad. Es decir, sean puntuales, responsables, cumplan con alegría su trabajo, sean honestos, trabajadores, etc…….. En lo personal, gracias a los principios que he aprendido en la iglesia, cumplí con responsabilidad mi trabajo como prestadora de servicio social, donde había 5 jóvenes más como yo y con mayor capacidad profesional, hace 4 meses me llamaron por que confiaron en mi y me dieron trabajo. Así que créanme, estas cualidades nos abren la puerta de muchas buenas oportunidades.




-Desde ahora aprende a ser trabajador!!!! Que no te cueste levantarte para llegar puntual a la escuela, al trabajo, a la reunión sacramental… etc. las oportunidades no te llegarán a tu casa, y menos a tu cama! Así que levántate del polvo jiji y ponte a buscar un futuro para tu futura familia. Estoy segura que si tu novia o prometida ve estas cualidades en ti, no importa si estás aun en el camino, ella luchará a tu lado y te apoyará para que logres tus metas!!




¿QUÉ OTROS TIPS NOS DAS?

DIOS PERDONA SIEMPRE

Todos recordamos aquella escena en la que una gran muchedumbre traía a una mujer sorprendida en adulterio. Venían con piedras en las manos, dispuestas a apedrearla. Jesús les dijo retándoles: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y ese Jesús, al ver que nadie le tiraba piedras, le dice: "¿Nadie te ha condenado, mujer? Yo tampoco te condeno".

Agradecemos inmensamente a San Lucas que nos haya hecho este reportaje trágico y estupendo al mismo tiempo, que podría titularse: "Cómo condenan los Hombres. Cómo perdona Dios".
Por experiencia sabemos que los hombres no perdonan, ni olvidan. Pero es un alivio oír de labios de Jesús aquellas palabras: "Yo tampoco te condeno", porque todos sentimos en lo más hondo del alma la necesidad grande y dolorosa de que Dios nos perdone.


No es difícil aparentar ante los demás ser hombre de bien o mujer honesta, pero ante Dios, no queramos guardar las apariencias, porque no podemos.

En el fondo Dios nos asusta. Y algunas veces nos preguntamos seriamente: ¿Podrá Dios perdonarme a mí? Hay algunos que ya no se lo preguntan, sino que se dicen a sí mismos con una tremenda seriedad: "Yo no tengo perdón de Dios".

Es la misma frase que debió decir Judas cuando vio que su traición le costó la vida a Jesús; "He pecado entregando sangre inocente". ¡Muy bien dicho!.

Entró en el templo y arrojó 30 monedas en la cara de los sacerdotes y escribas, ¡muy bien hecho!.

Judas todavía conservaba algo bueno. Esa frase y esas monedas fueron dos hechos grandes dignos de un santo. Pero en ese momento en que pudo cambiar totalmente su vida, se atravesó en su mente una desesperada y terrible convicción: ¡No tengo perdón de Dios, no tengo perdón de Dios!. Y fué y se ahorcó

En vez de volver a ver a Cristo, a pedir perdón, nos vamos ahorcando poco a poco en la desesperación, seguimos los mismos pasos y los mismos pensamientos: "He pecado muchas veces, ya no me puede perdonar Dios".

LA RISA ....


Se encuentran dos amigos y dice uno:
-No sé qué hacer con mi bisabuelo, se come las uñas todo el tiempo.
-Al mío le pasa igual, y le quité la maña en un momento. -¿Cómo? ¿Le amarraste las manos?
-No, le escondí los dientes.


Si no te reíste es que el chiste haya podido ser malo, pero también puede ser que estés perdiendo la capacidad de reír. Si te digo que los adultos reímos de 15 a 20 veces al día, algunos dirán que ríen más, otros se verán representados; pero si digo que los niños ríen cerca de 200 veces al día entonces esa cantidad cobra otro sentido.


Esto parece una cuestión de edad, sin embargo tiene remedio. La mejor risa es la espontánea, cuántas veces no hemos visto alguna situación chistosa que nos produce risa inmediatamente, pero a la vez sentimos pena de expresar esa respuesta natural.


Reír se vuelve difícil
La risa se localiza en la parte más evolucionada del cerebro, en la zona donde reside la creatividad.
A pesar de que reír parece algo sencillo, se vuelve con el tiempo en algo difícil de hacer, sobre todo para los adultos, inmersos en problemas, estrés, situaciones de tedio, trabajo y hasta la soledad.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Por tal motivo se ha utilizado la risa como terapia, llamada risoterapia, que es utilizada en algunos hospitales para curar o aminorar las enfermedades, así como sucedía en la película Patch Adams.
Reírse se vuelve una cuestión de autoestima y hasta de reglas sociales, porque no todos se permiten reír, además el respeto hacia los demás siempre debe existir, pero no hay que ser tan estrictos.
Siempre escuchamos que hay que reírse de la vida, de los problemas y ¿Por qué no hacerlo?, mientras se ríe no se piensa.


Efectos físicos
- Con cada carcajada se activan cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se ejercitan con la risa (por eso nos duele cuando reímos mucho).
- Al reír, los ojos se lubrican con las lágrimas. Despeja la nariz y el oído. Facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos.
- Si nos reímos, entra a los pulmones el doble de aire, asimismo la piel se oxigena más.
- Cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
- Si padeces insomnio, la risa es de mucha ayuda pues produce una sana fatiga.
Efectos psicológicos
- La risa elimina el estrés pues produce ciertas hormonas que elevan el tono vital y nos hace sentir más despiertos.
- La depresión se combate porque la risa hace ver el lado positivo de las cosas.
- La risa permite exteriorizar emociones y sentimientos. Los factores sociales son de suma importancia, pues la risa nos puede sacar de algún problema o de alguna situación incómoda.


Además la risa es contagiosa y nos puede permitir socializar; un buen chiste rompe el hielo, ganamos amigos y ayuda a que aumente la autoestima.
Después de esto espero que los que no ríen mucho comiencen a hacerlo y los que lo hacemos pues lo sigamos haciendo. Hay que tener una actitud positiva, una sonrisa dice más que mil palabras.


Reírse de uno mismo es una de las mejores maneras de reírse del exterior. El buen sentido del humor seguro nos hace mejores personas.


Y para cerrar uno de gallegos:
Entra un gallego a un banco con un gatito chiquitito en la mano. Se va al centro de la sala, se sube a una silla y grita: - Arriba las manos todos o aprieto el gatillo !!!


Si no te gustó, se aceptan propuestas

lunes, octubre 08, 2007

¿En qué te fijas para la selección de una pareja eterna?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

  1. En un 75 % toman en cuenta el testimonio del prospecto (a)
  2. En un 62 % que sea una persona alegre
  3. En un 46 % que sea trabajador, que tenga una buena relación con su familia y en que tenga estudios y preparación
  4. Un 43% que tenga gustos similares como la música, el baile, actividades, etc.
  5. Es en un 43 % importante el físico de la persona y como cumple con su llamamiento
  6. En un 28% que sea una pareja tierna
  7. Con 25% que sea detallista
  8. En un 15% que sea exmisionero (a)
  9. En un 6% que sea una persona valiente e intrepida
  10. En un 3% el tipo de trabajo y su ingreso $
  11. Y en un 0% la relación con sus amigos

AHORA SABES EN QUE DEBES APLICARTE!!! ECHALE GANAS!!!