viernes, octubre 30, 2009

BIBLIA VERSION SUD EN ESPAÑOL



La edición SUD de la Biblia en español, con una una tirada de 800.000 ejemplares, YA ESTÁ a disposición de los miembros en los Centros de Distribución locales. La nueva edición está disponible para su compra tanto en forma impresa como en archivos de audio (CDs).El texto de la edición SUD de la Santa Biblia está basado en la edición Reina-Valera de 1909. Éste ha sido uno de los proyectos de las Escrituras más significativo que la Iglesia haya emprendido.
El libro contiene nuevos encabezamientos en cada capítulo, notas al pie de página y pasajes correlacionados con todos los volúmenes de Escrituras que utiliza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.En una carta que se leerá hoy a miles de congregaciones de Santos de los Últimos Días de habla hispana, la Primera Presidencia de la Iglesia dijo: “Instamos a cada uno de ustedes a obtener su propio ejemplar de esta nueva edición y a utilizarlo con regularidad en su estudio personal y familiar, así como en la Iglesia. Al aprender y enseñar de las Escrituras con espíritude oración, su conocimiento y testimonio aumentará, su amor por su familia y por los demás se expandirá, su aptitud para prestar servicio a otras personas se incrementará y recibirán mayor fortaleza espiritual”.

Esta publicación marca la culminación de años de trabajo de traducción y coincide con el centésimo aniversario de la edición de 1909 de la traducción Reina-Valera, en la cual se basa la edición Santo de los Últimos Días 2009 de la Biblia en español. El texto fue revisado de manera muy conservadora y se hizo énfasis en la modernización de cierta gramática antigua y devocabulario que ha variado en lo que respecta a significado y aceptabilidad.Más detalles de esta edición pueden encontrarse en la nota publicada en el el mes de marzo en este sitio y en SantaBiblia.lds.org se puede obtener mayor información en cuanto a los distintos formatos y a la forma de adquirirla. Los miembros del Area Sudamérica Sur pueden efectuar sus pedidos en Servicios de Distribución.
El texto electrónico para buscar en línea las Escrituras así como los archivos de audio descargables (gratuitos) en formato mp3 están disponibles en el sitio http://www.lds.org/escrituras