lunes, marzo 02, 2009

No romper el dia de reposo!!


Es una nota muy interesante que encontre en internet, espero les agrade y podramos aprender ago de ella!!


En la edición de Los Juegos Olimpicos de 1924 en Londres, hubo un atleta que no corrió en la prueba de los 400 metros cuando se enteró que la prueba se realizaría en dia domingo, aun así, increible como parezca gano una medalla de oro. ¿De quien se trata? ¿Como fue posible?
Pues bien, este hombre fue Eric Henry Liddell que nació en enero de 1902, en una ciudad china, esto por que sus padres que eran escoceses trabajan como misioneros en China. A los 6 años Eric y su hermano se educaron en Inglaterra en una escuela para misioneros. Desde joven fue bueno para el deporte y en 1923 gano en una competencia nacional de Gran Bretaña batiendo un récord.
Debido a esto fue seleccionado para competir en los Juegos Olimpicos de Paris 1924 en los 200 y los 400 metros lisos. Pero también estaba seleccionado para correr en los 100 metros, pero cuando se da cuenta de que la competencia se celebraría el domingo, decidió no hacerlo pues iba en contra de su religión.
Sin embargo se dice que él sabía que la competencia seria el domingo, por esa razón con meses de anticipación se preparó muy bien para las competencias de los 200 y 400 meses.
Su preparación valió la pena pues en la prueba de los 200 metros consiguió la medalla de bronce con una marca de 21,9s. Pero en los 400 metros logró una gran victoria con un record olimpico de 47,6s ganando un medalla de oro.

Esata historia todos la conocemos con la pelicula Carros de fuego!!! si aun no la ves, checala te va a gustar !!