lunes, marzo 31, 2008

Ccnferencia General No 178



El sábado 5 y el domingo 6 de abril de 2008 se llevará a cabo la 178 Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. La misma será transmitida Vía Satélite en los centros de estaca, por Internet y por BYU Television

Causas de la Inteligencia de Albert Einstein




Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX, padre de la teoría de la relatividad

Un equipo de científicos suizos dio una explicación sobre la brillante inteligencia del físico Albert Einstein. Los expertos de la Universidad de Lausanne, en Suiza, identificaron el rol de un tipo de neurona que poseía Einstein en mayor cantidad que cualquier otra persona. El equipo, dirigido por Andrea Volterra, investigó células especializadas conocidas como "células glial", que antes se suponía que sólo mantenían vinculadas a las neuronas. Los científicos descubrieron que dichas células suministran energía para circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, que permiten formar estructuras cerebrales más complejas. Sin embargo, los científicos suizos descubrieron que dichas células juegan un rol crucial en la actividad mental. En 1985, científicos de la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos), publicaron estudios anatómicos de partes del cerebro de Einstein, que incluían gran cantidad de las células glial. Según ese estudio, la única diferencia entre el cerebro de Einstein y el de otros doctores muertos de su misma edad, era el gran radio de células glial alrededor de las neuronas. "Sabemos en base a estudios con animales que a medida que se avanza en la escala de invertebrados a otros animales y primates, cuando aumenta el nivel de inteligencia, lo mismo ocurre con el radio de las células glial alrededor de las neuronas", declaró el profesor Volterra, cuya investigación fue publicada en la revista Nature Neuroscience. John Stein, psicólogo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, afirmó que el estudio de Volterra y su equipo "ha hecho cambiar dramáticamente el entendimiento del rol que juegan las células glial en el cerebro". "Sin embargo, cómo estas células influencian los niveles de inteligencia mismos, o si lo hacen de algún modo, está muy lejos de ser algo claro",
Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX, padre de la teoría de la relatividad.
Un equipo de científicos suizos dio una explicación sobre la brillante inteligencia del físico Albert Einstein. Los expertos de la Universidad de Lausanne, en Suiza, identificaron el rol de un tipo de neurona que poseía Einstein en mayor cantidad que cualquier otra persona. El equipo, dirigido por Andrea Volterra, investigó células especializadas conocidas como "células glial", que antes se suponía que sólo mantenían vinculadas a las neuronas. Los científicos descubrieron que dichas células suministran energía para circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, que permiten formar estructuras cerebrales más complejas. Sin embargo, los científicos suizos descubrieron que dichas células juegan un rol crucial en la actividad mental. En 1985, científicos de la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos), publicaron estudios anatómicos de partes del cerebro de Einstein, que incluían gran cantidad de las células glial. Según ese estudio, la única diferencia entre el cerebro de Einstein y el de otros doctores muertos de su misma edad, era el gran radio de células glial alrededor de las neuronas. "Sabemos en base a estudios con animales que a medida que se avanza en la escala de invertebrados a otros animales y primates, cuando aumenta el nivel de inteligencia, lo mismo ocurre con el radio de las células glial alrededor de las neuronas", declaró el profesor Volterra, cuya investigación fue publicada en la revista Nature Neuroscience. John Stein, psicólogo de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, afirmó que el estudio de Volterra y su equipo "ha hecho cambiar dramáticamente el entendimiento del rol que juegan las células glial en el cerebro". "Sin embargo, cómo estas células influencian los niveles de inteligencia mismos, o si lo hacen de algún modo, está muy lejos de ser algo claro"

jueves, marzo 20, 2008

Historia Familiar - Bendiciones al Trabajar en ella

"Si aquellos que desean encontrar a sus antepasados trabajan en los templos en bien de aquellos cuyos nombres pueden obtener, el Señor abrirá el camino para que obtengan más nombres. Yo les testifico que se abrirá la vía y que encontraremos maneras de realizar el trabajo que deseamos llevar a cabo, y que las cosas que hacen que nuestros días sean oscuros y tristes desaparecerán si vamos a la casa del Señor a realizar esta santa obra".(Élder John A. Widtsoe, Fundamentals of Temple Doctrine, Utah Genealogical and Historical Magazine, julio de 1922, pág.135)

Radio Kolob

Joyas SUDPoder para Cambiar - Es un don de Dios

"Cada día que comienza puede ser un nuevo día para que comencemos a cambiar. Podemos cambiar nuestro ambiente; para cambiar nuestra vida podemos sustituir los viejos hábitos por nuevos; para moldear nuestro carácter y nuestro futuro podemos tener pensamientos más puros y acciones más nobles. Tal y como alguien dijo en una ocasión: 'La posibilidad del cambio siempre está presente, con su promesa oculta de paz, felicidad y una mejor forma de vida'. Recordemos que el poder para cambiar es muy real, y que es un gran don espiritual que proviene de Dios".(Pte. James E. Faust, Liahona noviembre 2007, pág. 124)

La bella y la bestia, un cuento de Los Últimos Días

Da clic aquí para ver un triler

Para bajarla completa...
  1. Registrate en la página
  2. Baja el programa, tal vez con internet explorer no se pueda, para eso baja Firefox
  3. Vete a la pagina del triler y da clic en Download Options
  4. Ya que la bajaste, si no puedes tocarla, da clic en el link que aparece debajo del error para ir directo a la página para descargar los pluggings y listo, puedes verla
  5. Si se adelanta el sonido de la imagen, esperala y vela por primera vez, después no tendrás problema alguno

En esta página también podrás encontrar otras peliculas producidas por miembros de la Iglesia, así que al registrarse podrán bajar otras....

miércoles, marzo 19, 2008

Cómo prepararse para un matrimonio celestial 1° parte


Por Elder Rober D. Hales
Del Quórum de los Doce Apóstoles

Las palabras “matrimonio en el templo” describen el lugar a donde se va para que se lleve a cabo un matrimonio eterno. La expresión “matrimonio celestial” significa ser fiel a los sagrados convenios que se hacen en esa ceremonia de casamiento en el templo, o sea, vivir principios celestiales en la relación matrimonial.

Después de hacer los votos, un matrimonio celestial exige una vida de continua consagración a la dignidad que conduzca a la felicidad y a la exaltación. Si obedecemos las leyes en la forma apropiada, podremos lograr un pedacito de cielo en la tierra junto con otra persona y con nuestra familia. Algo tan maravilloso como el matrimonio celestial no surge por casualidad.

En el libro de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas,Alicia se acerca al gato de Cheshire y le pregunta: “¿Podrías decirme en qué dirección debo ir desde aquí?”. El gato contesta: “Eso depende mucho de a dónde quieras llegar”. Alicia le dice: “En realidad, no me importa mucho a dónde llegue”. El gato de Cheshire responde: “Entonces, no tiene mucha importancia en qué dirección vayas, ¿no te parece?”. “No, con tal de que llegue a alguna parte”, contesta Alicia. Y ahí es que el gato revela una verdad muy interesante: “Ah, seguramente llegarás allí si caminas lo suficiente”. [Traducción libre.] ¿Cuántos de nosotros vamos por la vida diciéndonos: “Si sigo caminando el tiempo suficiente, algún día llegaré a algún lado”, pero sin saber exactamente dónde queda ese lugar donde queremos estar? “Algún lado” no es bastante; debemos saber a dónde queremos ir y estar firmemente resueltos a llegar allí. Y debemos tener ese conocimiento y esa determinación temprano en la vida.

Alma dijo: “¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!” (Alma 37:35). Eso lo dice todo. Háganlo ahora.

Las recomendaciones para el templo
Una vez que estemos resueltos a tener un matrimonio celestial, debemoscomprender todos los pasos que conducen a él, y seguirlos. Para entrar en el templo, necesitarán lo que se llama una recomendación. Primero, el obispo o el presidente de la rama llevará a cabo una entrevista concienzuda, y ésta irá seguida de una del presidente de la estaca o de la misión. A continuación, aparecen algunas preguntas que les harán:

“¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo, Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tiene un testimonio de Ellos?”

“Tiene un testimonio de la Expiación de Cristo y de Su función como Salvador y Redentor?”

“¿Tiene un testimonio de la restauración del Evangelio en éstos, los últimos días?”

“¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como profeta, vidente y revelador; y lo reconoce como la única persona sobre la tierra que posee todas las llaves del sacerdocio y que está autorizada para ejercerlas? ¿Apoya a los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?
¿Apoya a las demás Autoridades Generales y a las autoridades locales de la Iglesia?”

“¿Vive la ley de castidad?”

“¿Hay algo en su comportamiento hacia los miembros de su familia que no concuerde con las enseñanzas de la Iglesia?”

“¿Se esfuerza por cumplir con los convenios que ha hecho, por asistir a sus reuniones sacramentales y del sacerdocio, y por conservar su vida en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?”

“¿Es honrado en sus tratos con sus semejantes?”

“¿Paga un diezmo íntegro?”

“¿Cumple con la Palabra de Sabiduría?”

“¿Existen pecados o faltas en su vida que debería haber resuelto con las autoridades del sacerdocio pero que no lo ha hecho?”

“¿Se considera digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?”

La importancia de pensar en esa recomendación al considerar el matrimonio es que, cuandoelijan el cónyuge con quien vayan a vivir en esta vida y por toda la eternidad, deben preguntarse: “¿Tengo la seguridad de que esta persona será capaz de vivir de acuerdo con los requisitos de esta recomendación?”. Después de obtener la recomendación, pueden ir al templo y recibir la investidura. Antes de que una persona pueda casarse o sellarse al cónyuge en el templo, debe recibir la ordenanza de la investidura. Por ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos el privilegio de hacer planes para tener un matrimonio celestial y prepararnos para lograrlo.

Al elegir un compañero, asegúrense de que ambos sientan el mismo deseo de tener una relación matrimonial celestial, de tener una familia y un compañero para la eternidad, y de vivir en presencia de nuestro Padre Celestial.

Las bendiciones del Sacerdocio

"El sacerdocio es para bendecir a otros: a hombres, a mujeres y a niños. Por medio de él, recibimos y administramos las ordenanzas del evangelio, que comprenden el bautismo, la confirmación, la Santa Cena, todas las ordenanzas del templo incluso los sellamientos por esta vida y por toda la eternidad, y la obra por los muertos; por medio del poder del sacerdocio, el enfermo se cura, el paralítico camina, el ciego ve y el sordo oye de acuerdo con la fe de quien reciba la bendición y con la voluntad de nuestro Padre Celestial. Las bendiciones inherentes a este poder consuelan al que sufre y levanta al caído" (Eldon Taner, El sacerdocio de Dios, Liahona Feb. 1974).

Los hombres y mujeres jóvenestienen motivo para regocijarse por la restauración del sacerdocio. Y nos regocijamos... porque el sacerdocio ha sido restaurado para bendecir a toda la familia humana, y su poder, cuando se ejerce en justicia, une al hombre y a la mujer, a hijos e hijas y alas familias. Si, tenemos motivo para regocijarnos todos juntos. Y el estar unidos en rectitud es la raíz del plan que nuestro Padre Celestial tiene para sus hijos e hijas; es un plan glorioso dle que todos formamos parte" (Together in Righteousness, New Era, junio 1986).

El plan de salvación


Online Videos by Veoh.com


Justo ayer comencé a tomar mi curso de preparación para el templo, y casi como otros cursos en la iglesia como seminarios, institutos, escuela dominical, vi el plan de salvación... realmente me puse a reflexionar... todas nuestras acciones debemos centrarlas en alcanzar la felicidad al final de este plan, pensar en la eternidad.

En memoria ...



Online Videos by Veoh.com

viernes, marzo 14, 2008

¿Cómo abandonar la pornografía?




Mucho la consideran como un pasatiempo inofensivo, pero los lideres de la iglesia nos han advertido sobre su naturaleza destructiva


El Pte Gordon B. Hinckey advirtió:

"Mantenganse alejados de la gran y terrible ola de pornografía que esta barriendo la tierra, y enriquece a unos pocos, mientras destruye a miles, que han caído a sus redes"

1.-Reconozcan el problema
La confesión es un ejercicio de honradez con uno mismo, ya que reconocemos ante nosotros lo que ya es notorio para Dios
Aun si fuera posible que alguien escondiera sus acciones por un tiempo , los secretos jamás pueden ocultarse de Dios, tal como nos dice Jacob, "El sabe todas las cosas, y no existe que el no sepa" 2nefi:9:20
Decir la verdad permite liberar toda esa energía que antes se empleaba en mantener en secreto, y brinda alivia la persona que revela el problema,Cuando se comienza por ser sincero, y se inicia el proceso del arrepentimiento, la expiación, puede retirar la carga del pecado.

2.- Aceptar la Expiacíon
"Kaphar" es el equivalente hebreo del termino expiacíon,un verbo que significa cubrir, por consiguiente la palabra expiacíon, significa que Cristo puede cubrir nuestros pecados, al borrarlos mediate su misericordia, si nos arrepentimos (Hebreos 3:19) Como consecuencia de ese proceso, nuestros pecados como la nieve serán emblanquecidos (Isaias 1:18)

Por el contrario el adversarios tienta a los adictos a la pornografía, para que traten de esconder o cubrir sus pecados,frustrando así el proceso del arrepentimiento y eludiendo la verdadera fuente de curación al actuar de este modo el pecado de la pornografía añade el de la falsedad, y así "El diablo engaña sus almas y los conduce astutamente al infierno"(2 Nefi 28:21)

3.- Actué conscientemente
El rey Benjamín aconsejo sabiamente"Cuidad de vosotros mismos, vuestros pensamientos, vuestras palabras y vuestras obras"(Mosiah 4:30) La persona que desee vencer el habito pornográfico debe reconocer patrones y debilidades de su vida que pueden generar su deseo de participar en la pornografía

4.- Haga ajustes
A fin de sobreponerse a los hábitos de la pornografía, la persona debe realizar muchos ajustes, de su comportamiento y actitud, a menudo "han dejado de sentir"(1 nefi 17:45) y deben aprender a conectarse nuevamente con sus sentimientos, y con Dios, a ser humildes nuevamente ya confiar.
Se puede recibir ayuda de quienes nos rodean(lideres o especialistas en el área), también es importante recuperar el habito del estudio de las escrituras.
También se deben realizar ajustes en como elegimos interpretar nuestras experiencias, el cambio mas difícil para todos, suele ser el de nuestra manera de pensar, el simple hecho de decirle a alguien que no piense en pornografía resulta paradójico en si, para dejar de concentrarse en algo , se debe saber que es lo que hay que evitar, por lo que hay que reconocer aquello que se esfuerza por olvidar.

5.- Sea Responsable
Ser responsables en cuanto a la pornografía, es evitar decir, "lo vi por casualidad".."No me di cuenta".."Me tomo de sorpresa"..Si somos responsables estamos dispuestos a cambiar nuestro comportamiento y entorno.

6.- Abandone el Comportamiento
Uno de los pasos mas importantes se pude dar en el curso del arrepentimiento, sea confiar lo suficiente en el Señor , de manera de abandonar la pornografía, eso es el arrepentimiento, un cambio de corazón, y la disposición de abandonar un comportamiento que es contrario a la voluntad de Dios.


HAY ESPERANZA


Si usted tiene un problema relacionado con la pornografía sepa que hay esperanza, el abandonarlo requerirá deificación y fortaleza.Algunas batallas se libraran en las salas silenciosas del alma, donde solo usted sabrá de sus pequeñas victorias a lo largo del camino que conduce a la recuperación

Liahona Febrero 2005
(Ayuda para matrimonios con problemas en la pornografía)

miércoles, marzo 05, 2008

De nosotros el mayor

Testificamos de Cristo



Testificamos deJesucristo POR EL PRESIDENTE GORDON B. HINCKLEYLiahona, Marzo 2008, págs. 4 – 7
El Redentor de la humanidad nació hace poco más de dos mil años en Belén de Judea. Siendo niño, fue llevado al templo de Jerusalén, donde José y María oyeron las maravillosas profecías por boca de Simeón y Ana sobre el bebé que estabadestinado a ser el Salvador del mundo. Pasó gran parte de Su infancia en Nazaret de Galilea y a la edad de doce años fue llevado nuevamente al templo. María y José lo hallaron conversando con hombres instruidos “y éstos le oían y le hacían preguntas” (Traducción de José Smith, Lucas 2:46).Jesús llegó a la edad adulta y “crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52). Juan lo bautizó en el río Jordán para “[cumplir] toda justicia” (Mateo 3:15). Ayunó durante 40 días y noches y soportó las tentaciones de Satanás antes de empezar Su ministerio público, tras lo cual anduvo enseñando, sanando y dandobendiciones.